Lilo y Stitch tendrá una secuela, ya es el mejor live-action de Disney
La película live-action, que ya superó en ganancias a la original, apunta a tener una segunda parte

- Película de Elden Ring fue confirmada por Bandai Namco; será dirigida por Alex Garland y producida por A24
- Avengers: Doomsday y Avengers: Secret Wars se retrasarán de nuevo
- Apple TV+ lanzó el tráiler de “El gran guerrero”, serie protagonizada por Jason Momoa
Lilo & Stitch logró su cometido, salvó a Disney después del fracaso que significó el live-action de Blancanieves y, después de lo que ha ingresado en taquilla, todo apunta a que habrá más partes de la animación que llegó a las salas de cine en 2002, así, no una sino varias partes más.
De acuerdo a información de The Wall Street Journal, Disney tendría pensado (desde antes del estreno en cines), trabajar en más películas de Lilo & Stitch, todas en live-action, algo que habría confirmado Alan Bregman, copresidente de la compañía: “Parece que va a funcionar muy bien y es el tipo de propiedad que se presta a hacer más cosas con ella”, aseguró.

¿Cómo le ha ido a Lilo y Stitch en taquilla?
Después de lo que pasó con el último live-action que Disney estrenó, Lilo & Stitch era un proyecto que solamente estaba destinado a salir en Disney+, pero, conforme iban terminando la película, se animaron a lanzarla en salas de cine, teniendo un gran éxito, al menos si se compara con lo hecho con Blancanieves.
Lejos de la comparación, Lilo & Stitch sí está resultado ser un éxito taquillero, solo en su primer fin de semana, el largometraje de Disney ya logró recaudar un total de $341 millones de dólares, cuándo su presupuesto inicial no pasó los $100 millones de USD. Asimismo, el live-action logró superar a la película animada de 2002, la cual logró obtener ganancias por $35.2 millones de dólares.

El live-action vengó a la animada
En 2002, la versión animada de Lilo & Stitch compitió con Minority Report, película protagonizada por Tom Cruise y que, por poco, venció en taquilla a la animación de Disney, en aquel momento las aventuras de Stitch en el planeta tierra consiguieron acumular $35.2 millones de dólares, perdiendo frente a los $35.6 millones USD ante la producción de Steven Spielberg.
En 2025, el live-action de Disney compite con Misión Imposible: The Final Reckoning, la cual ha caído ante el experimento 626 en taquilla, ahora, Tom Cruise solo ha podido conseguir $63 millones de dólares, mientras que la película de Disney lleva, en su primer fin de semana, $341 millones USD en todo el mundo.
Te puede interesar:

Cine y TV
Película de Elden Ring fue confirmada por Bandai Namco; será dirigida por Alex Garland y producida por A24

Cine y TV
Avengers: Doomsday y Avengers: Secret Wars se retrasarán de nuevo
